HISTORIA

Angkor Wat está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. La zona de Angkor fue la antigua capital del Imperio Jemer durante su época de esplendor entre los siglos IX y XV y el templo de Angkor Wat era utilizado como el centro político y religioso del imperio. Tras ser abandonada a finales del siglo XVI, la zona de Angkor fue absorbida por la selva, excepto el templo de Angkor Wat, que permaneció habitado por monjes budistas.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de ser parte de la bandera del país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.tourismcambodia.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La distancia entre el pueblo de Siem Reap al templo de Angkor Wat son aproximadamente 8 km desde el área del “Old Market”, por lo que es muy común contratar un servicio de “Tuk Tuk” para todo el día que te llevará a recorrer el “circuito corto” por USD 15 y se puede agendar en cualquier hotel. También se pueden rentar bicicletas de pedales o eléctricas; para ir en bicicleta es necesario tener buena condición ya que con la distancia el calor es un factor a considerar. Los turistas no tienen permitido la renta de motocicletas.

ENTRADA

Los precios acaban de subir en Agosto 2016 quedando así:

USD 37 pase para 1 día.
USD 62 pase para 3 días (a elegir en una semana).
USD 72 pase para 7 días (a elegir en un mes).
Gratis para menores de 12 años.

Sólo se puede comprar en la taquilla y es necesario que te tomen una foto. Es importante cargar todo el tiempo con el boleto porque es requerido para entrar a algunos templos y el no traerlo puede acarrear una considerable multa.

HORARIO

Abierto todos los días de 05:00 a 18:00 hrs.

Ver el amanecer en Angkor Wat es uno de los espectáculos más bellos del mundo, el único inconveniente es la enorme cantidad de gente que asiste y busca tomar la misma foto.

RESTRICCIONES

En cuanto a la vestimenta no hay restricciones para visitar la parte baja. Para subir a la cúpula del templo, se pide usar pantalón o falda abajo de la rodilla y las mujeres deberán cubrir sus hombros.

RECOMENDACIONES

Ver el amanecer en Angkor Wat es una parada obligada para el turista pero para poder disfrutar del lugar, la mejor la opción es: ver el amanecer, visitar otros templos antes de que los demás turistas lleguen y regresar a Angkor Wat después de las 14:00 hrs para conocerlo con muy poca gente.

TIP VIAJERO

Si no quieres estar codo a codo con cientos de turistas al amanecer en el “Reflecting Pond” puedes intentar disfrutarlo en el “Angkor Wat Basin” (estanque del lado derecho) aunque en éste no siempre hay suficiente agua para la foto clásica pero te permitirá admirar el espectáculo de la naturaleza con tranquilidad.