HISTORIA

Históricamente la zona de Angkor en Camboya es una región muy importante ya que alojó las sucesivas capitales del imperio Jemer durante su mayor época de esplendor. Esta región fue literalmente devorada por la selva a excepción del templo de Angkor Wat que nunca fue abandonado por completo. Fue hasta 1860, que el explorador francés Henri Mouhot, consiguió atraer la atención de occidente y los templos se fueron recuperando de a poco con la ayuda de muchos equipos de diferentes países.

Los templos más importantes de la zona son: Angkor Wat, Bayon y Ta Prohm que son de visita obligada y que forman parte del circuito corto recomendado para turistas. Anualmente estas ruinas reciben a más de 5 millones de turistas en su mayoría asiáticos.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.tourismcambodia.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Para poder hacer el circuito corto en 1 día lo mejor es contratar un servicio de “Tuk Tuk” que te llevará por los principales templos por USD 15 en aproximadamente 8 ó 9 horas. Si dispones de más días puedes rentar una bicicleta de pedales o eléctricas en casi todos los hoteles y en locales a lo largo de la ciudad de Siem Reap. Los turistas no tienen permitido la renta de motocicletas.

ENTRADA

Los precios acaban de subir en Agosto 2016 quedando así:

USD 37 pase para 1 día.
USD 62 pase para 3 días (a elegir en una semana).
USD 72 pase para 7 días (a elegir en un mes).
Gratis para menores de 12 años.

Los boletos sólo se pueden comprar en la taquilla y es necesario que te tomen una foto.

HORARIO

Abierto todos los días de 05:00 a 18:00 hrs.

Si compras tu boleto después de las 5 pm el día anterior a tu visita, se te permite entrar a ver la puesta del sol sin costo extra.

RESTRICCIONES

Es importante cargar todo el tiempo con el boleto porque es requerido para entrar a algunos templos y el no traerlo puede acarrear una multa de más de 100 USD.

RECOMENDACIONES

La mejor época para visitar la zona de Angkor es de noviembre a enero ya que el calor no es tan alto aunque la cantidad de turistas sigue siendo la misma.

TIP VIAJERO

Si dispones de varios días una buena idea es dedicar sólo un día a ver el amanecer en Angkor Wat y los días subsecuentes dedicar esa primeras horas de la mañana para admirar otros templos completamente vacíos.