HISTORIA

El Arco es una formación rocosa que se encuentra en la punta meridional de Baja California y que es considerada como «El fin de la tierra” o “Finisterra”, ésto se debe a que si trazas una línea recta hacia el sur desde este punto, la siguiente porción de tierra firme, a 12 mil kilómetros, es la Antártida. Entre las atracciones cercanas al El Arco se pueden disfrutar de la Playa del Amor y la Playa del Divorcio, el Dedo de Neptuno, la Cueva del Pirata, la Ventana al Pacífico y las colonias de lobos marinos que viven en la zona. Además también hay un par de zonas donde se puede hacer snorkel.

El Arco también es considerado como la atracción turística #1 de Los Cabos y de visita obligada para todos los viajeros que visitan esta paradisiaca ciudad.

 

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Hay varias compañías de embarcaciones privadas que realizan un recorrido por El Arco y lugares cercanos que incluyen bebidas y duran entre 2 y 3 horas. Una opción más económica son las lanchas tipo taxi que hacen un recorrido parecido en 1 hora aproximadamente sin incluir bebidas. Ambas embarcaciones salen de la marina de Cabo San Lucas. Los precios promedio son de USD 49 para el bote con bebidas y de USD 15 para la opción económica.

ENTRADA

Gratuito.

HORARIO

Lunes a Domingo de 07:00 a 20:00 hrs

Cada 4 años durante el mes de Octubre la marea baja y se forma una pequeña playa justo debajo de El Arco aunque no es posible bajar, es un espectáculo memorable. La última vez que pasó esto fue en el 2016.

RESTRICCIONES

No se permite nadar en la área de El Arco ya que en esta zona es donde se juntan las corrientes de Mar de Cortés y las del océano Pacífico por lo que no es seguro hacerlo. Tampoco se recomienda nadar en la “Playa del Divorcio” por la fuerza del oleaje que aunado a la cantidad de rocas, lo hace sumamente peligroso.

RECOMENDACIONES

Si tomas la opción de la lancha tipo taxi, puedes pedir que te dejen en la Playa del Amor durante algunas horas para disfrutar de este tranquilo lugar. No olvides llevar algo de comer y de beber ya que la única opción que hay para comprar es ridículamente cara.

TIP VIAJERO

Ver El Arco al atardecer es un espectáculo digno de postal, puedes pedir al conductor de transporte que haga una segunda pasada por esta maravilla para poder tomar una foto memorable.