HISTORIA

Fundada en 1350, la ciudad de Ayutthaya fue la capital Tailandesa antes de moverse hacia Bangkok. Durante su máximo esplendor, la ciudad de Ayutthaya se convirtió en un importante zona de comercio debido a su conveniente localización entre China, India y Malasia, ésta tuvo 35 reyes hasta 1767 cuando la ciudad fue invadida por los birmanos.

Con más de 1 millón de habitantes, la ciudad vivió una época de prosperidad y un enorme crecimiento, donde llegaron a contar con más de 1500 templos y cerca de 4000 estatuas, de las cuales la gran mayoría fueron destruidas y las estatuas decapitadas por el ejercito birmano.

Para más información se puede visitar la página http://www.ayutthaya-history.com/index.html

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Este complejo está situado a 76 kilómetros al norte de Bangkok, por lo que la manera más sencilla de llegar es tomando un tren desde la estación Hualamphong en un viaje de poco más de una hora por un precio muy económico. Saliendo de la estación de Ayutthaya se pueden rentar bicicletas o contratar algún conductor de tuk tuk para recorrer el sitio.

ENTRADA

La entrada a la mayoría de los templos es libre y aunque no existe un boleto general como tal, en algunos templos como “Wat Phra Ram», “Wat Maha That”, “Wat Racha Burana” o “Wat Phra Sri Sanphet” habrá que pagar entre THB 20 y 50 para poder acceder.

HORARIO

Lunes a Domingo de 08:00 a 18:00 hrs.

El horario puede variar por templo.

La cabeza de Buda entre las raíces de un árbol es la imagen más famosa y sagrada de Ayutthaya, por lo cual no se debe de permanecer de pie frente a ella, hay que inclinarse para poder admirarla al estar cerca.

RESTRICCIONES

No existen restricciones como tal solo ser respetuoso con las creencias locales. En los templos (no en las ruinas) es necesario quitarse los zapatos para entrar y es necesario vestir pantalones por debajo de la rodilla y cubrirse los hombros.

RECOMENDACIONES

Vale la pena dedicarle al menos un día entero a recorrer el complejo con tranquilidad y quedarse para disfrutar de la iluminación nocturna que tienen algunos de los templos más importantes.

TIP VIAJERO

Al ser una ciudad relativamente pequeña, la mejor manera de recorrer la ciudad de Ayutthaya es rentando una bicicleta en la cual puedes ir a tu ritmo visitando los templos y las ruinas que más te interesen, esto lo puedes hacer por muy poco dinero y te llevará al menos medio día.