HISTORIA

El templo de Bayon es otra de las imágenes más icónicas de Angkor con sus rostros en piedra que representan al emperador Jayavarman VII. Este lugar fue construido a finales del siglo XII siendo el centro de la ciudad amurallada de Angkor Thom, la nueva capital del imperio Jemer tras la caída de Angkor Wat. Bajo el reinado de Jayavarman VII, Angkor Thom vivió su máxima época de esplendor que la llevó a ser considerada una de las ciudades más importantes del sudeste asiático. Después de su muerte, el Reino de Angkor Thom se debilitó y fue abandonado en el siglo XVII.

Con 54 torres, cada una con sus respectivos rostros mirando hacia los 4 puntos cardinales que cuidaban a los habitantes del lugar, el templo de Bayon es uno de los más hermosos de la zona de Angkor e imperdible para cualquier visitante.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.tourismcambodia.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El templo de Bayon se encuentra en el centro de la ciudad amurallada de Angkor Thom que es parte del complejo de Angkor. Para visitarlo habrá que hacerlo con un guía en el tour de “Tuk Tuk” que se contrate o hacerlo por cuenta propia rentando una bicicleta a pedales o eléctrica. Este templo se encuentra a 3 km al norte de Angkor Wat.

ENTRADA

Este lugar también está incluido en el pase para las ruinas de Angkor y su precio es le siguiente:

USD 37 pase para 1 día.

USD 62 pase para 3 días (a elegir en una semana).

USD 72 pase para 7 días (a elegir en un mes).

Gratis para menores de 12 años.

Sólo se puede comprar en la taquilla y es necesario que te tomen una foto. Es importante cargar todo el tiempo con el boleto porque es requerido para entrar a algunos templos y el no traerlo puede acarrear una considerable multa.

HORARIO

Abierto todos los días de 05:00 a 18:00 hrs.

La arquitectura del templo de Bayon es una de la más impactantes de la zona con sus rostros humanos que representan al emperador Jayavarman VII.

RESTRICCIONES

Es importante cargar todo el tiempo con el boleto porque es requerido para entrar a algunos templos y el no traerlo puede acarrear una multa de más de 100 USD.

RECOMENDACIONES

Vale mucho al pena dedicar algún tiempo para apreciar sus más de 11,000 grabados en piedra que narran la historia del imperio Jemer y otras representaciones sagradas, habrá que recordar que este lugar fue originalmente construido como un templo budista.

TIP VIAJERO

El templo de Bayon es la segunda parada del llamado “circuito corto” y regularmente se visita después de Angkor Wat. Si lo quieres disfrutar con toda tranquilidad y sin tumultos lo puedes hacer al amanecer o bien después de las 16:00 hrs. cuando la gran mayoría de la gente está de vuelta hacia sus hoteles.