HISTORIA

Durante una de las visitas de Buda a Mandalay junto con varios de sus discípulos, éste subió a lo más alto de la colina y realizó la profecía de que en ese lugar se iba fundar una gran ciudad señalando al área donde hoy se encuentra el palacio real. Es esta colina la que da nombre a la ciudad que se erige a sus pies con una altura de 240 metros donde se encuentra la pagoda de Sutaungpyay y desde la cual se pueden apreciar atardecer espectaculares.

La colina de Mandalay ha sido un importante centro de peregrinaje para los birmanos durante los dos últimos siglos ya que cuenta con numerosos templos a lo largo de sus más de 1729 escalones hacia la cumbre.

Para más información puedes visitar el sitio no oficial http://myanmartravelinformation.com/where-to-visit-mandalay/mandalay-hill.html

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Para llegar a la base de la colina habrá que tomar un taxi o contratar un conductor de motocicleta. La forma tradicional es subir por una de las entradas con los “chintes” (leones) y emprender la subida pero también existe la posibilidad de subir en transporte motorizado casi hasta la cima y de ahí subir la última parte de las escaleras para llegar a la pagoda Sutaungpyay.

ENTRADA

USD 5 para adultos.

USD 1  = MMK 1000 extras para poder usar la cámara de fotos

HORARIO

Abierto todos los días de 05:00 a 21:00 hrs

Ver el atardecer desde lo más alto de la colina de Mandalay es un espectáculo inolvidable aunque por lo regular hay mucha gente.

RESTRICCIONES

Es obligatorio quitarse zapatos y calcetines a pie de las escaleras. No se puede entrar con blusas o playeras con tirantes ni shorts cortos o faldas.

RECOMENDACIONES

Existen unas escaleras eléctricas para subir la última parte, ideales para personas mayores o niños.

TIP VIAJERO

Subir a pie sin duda es una experiencia en sí misma a través de la cual puedes conocer varios pequeños templos en el camino para entender la cultura local y la fe del pueblo birmano.