HISTORIA

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I DC y que hoy forma parte de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Con una capacidad original de 50 000 espectadores el Coliseo romano era el lugar donde tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos, se calcula que en estos evento murieron unas 200,000 personas.

El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana y aunque actualmente la estructura está incompleta debido a diversos factores como terremotos y la polución, su imponente presencia es un ícono de la Roma Imperial y una de las atracciones turísticas más populares de toda Italia.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.coopculture.it/en/colosseo-e-shop.cfm

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Llegar a esta maravilla del mundo se puede hacer en autobús tomando cualquiera de los siguientes: 75, 81, 673, 175 y 204, en el tranvía #3 o también en metro bajando en la estación Colosseo de la Linea B.

ENTRADA

EUR 12 para adultos.
Gratis para menores de 18 años.
EUR 7.50 para europeos entre 18 y 25 años

El boleto es válido durante dos días y tiene derecho a una entrada al Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino.

Los boletos pueden comprarse en http://www.coopculture.it/en/colosseo-e-shop.cfm con un cargo extra por boleto de EUR 2.00

La entrada es gratuita el primer domingo del mes, ese día no es posible hacer reservaciones.

HORARIO

Abierto todos los días de las 08:30 a las 16:30 hrs.
Cerrado los días 1 de enero y el 25 de diciembre.

Eel horario de cierre va variando de acuerdo al calendario y va desde las 16:30 hrs en invierno hasta las 19:00 hrs en otoño y la última admisión es una hora antes del cierre.

Para ver el horario exacto se puede visitar http://www.coopculture.it/en/the-colosseum.cfm#

Visitar el Coliseo es trasladarse en el tiempo a la antigua Roma, sentir la energía de un lugar que ha sobrevivido al paso del tiempo, sin duda una experiencia sin igual.

RESTRICCIONES

Por razones de seguridad, está prohibido entrar con mochilas y bolsas de camping voluminosas y equipaje. Las mochilas de tamaño mediano y pequeño se pueden introducir y deben ser examinados por los detectores de metal y deben ser abiertos e inspeccionados visualmente por la seguridad.

RECOMENDACIONES

Puedes comprar el boleto en alguno de los accesos al Foro Romano ya que sus colas son considerablemente menores y con el mismo ticket entrar al Coliseo sin tener la necesidad de hacer la cola de nuevo.

TIP VIAJERO

Es posible visitar el Coliseo en una visita guiada durante la noche, para esto es necesario hacer una reservación con antelación. En esta visita única y especial se pueden visitar los puntos más importantes del Coliseo así como la parte baja del mismo. Para más información http://www.coopculture.it/en/ticket.cfm?office=La%20luna%20sul%20Colosseo&id=0&evento=177