HISTORIA

Ubicado en lo alto del cerro de Corcovado, el Cristo redentor es la imagen brasileña más famosa del mundo. Esta icónica figura se empezó a construir en 1922 bajo la dirección del escultor francés Paul Landowski pero su rostro fue encargado al rumano Gheorghe Leonida para completar la figura del Cristo que en total tiene una altura de 38 metros.

Aunque el mirador del cerro ya era conocido por tener unas vistas espectaculares a sus 710 metros de altura, fue hasta octubre de 1931 cuando fue inaugurado el Cristo redentor, símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro, y que fue elegido una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Es imposible visitar Río de Janeiro sin subir al cerro del Corcovado y disfrutar de este mágico lugar.

Para más información se puede visitar el sitio oficial http://www.tremdocorcovado.rio/index-esp.html

 

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Para llegar a esta maravilla del mundo hay que tomar el autobús 583 hacia la zona de “Cosme velho” donde se encuentra la estación de “trem do Corcovado” que en un trayecto de aproximadamente 20 minutos te llevará hasta la cima donde se encuentra el Cristo redentor.

ENTRADA

BRL 61 para adultos en temporada baja y 74 en temporada alta.
BRL 48 para menores de entre 6 y 11 años en ambas temporadas.
BRL 24 para mayores de 60 años, brasileños y extranjeros residentes en Brasil.
Gratis para menores de 5 años.

Se considera temporada alta a todos los fines de semana del año, las vacaciones escolares, la temporada del carnaval y demás días feriados que se celebran en Brasil.

HORARIO

Lunes a Domingo de 08:00 a 19:00 hrs

Inspirado en el diseño de las velas de un barco, el brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el derecho para que la estatua pueda resistir vientos de hasta 150kms por hora.

RESTRICCIONES

No se permite entrar con animales, caminar por los senderos aledaños o entrar vistiendo sólo traje de baño o con el torso desnudo.

RECOMENDACIONES

Si no compras la entrada por internet tendrás que ir en taxi hasta la ”entrada das paineiras” y hacer la fila para comprar tu boleto por BRL 34 los fines de semana y 23 entre semana, después tomar una furgoneta que hacer el ascenso hasta el Cristo.

TIP VIAJERO

En la estación “trem do Corcovado” también existen algunas agencias turísticas que te ofrecen la opción de subirte en una camioneta hasta la taquilla por aproximadamente BRL 30 por un viaje ida y vuelta.