HISTORIA

Dedicado al dios hindú de la guerra “Murugan”, las Cuevas Batu son uno de los más reconocidos puntos turísticos en Kuala Lumpur. En este lugar es donde se lleva a cabo el  festival hindú de Thaipusam en Malasia ya que es el sitio religioso hindú más importante fuera de India donde miles de fieles se unen para esta fiesta cada luna llena del mes “Tamil”.  La cueva principal se encuentra a 100 metros de altura, para lo que hay que subir 272 escalones en medio de decenas de monos y centenares de palomas.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.malaysia.travel/en/us/places/states-of-malaysia/selangor/batu-caves

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Las Cuevas Batu se encuentran 13 kilómetros al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, la manera más fácil de llegar es tomando el tren”Ktm Komuter” desde la estación “KL Sentral» hasta la estación “Batu Caves”. Hay trenes cada 30 minutos de ida y vuelta, el viaje dura alrededor de 45 minutos.

ENTRADA

La entrada es gratuita, sólo hay un costo de MYR 15 por entrar a “Cave Villa” una galería de arte a los pies del recinto.

HORARIO

Abierto todos los días de 07:00 a 19:00 hrs.

Con una altura de 42.7 metros la estatua de Murugan es la estatua hindú más grande de Malasia y la segunda del mundo entero.

RESTRICCIONES

Para poder entrar a los templos que se encuentran en la base y a la salida hacia el metro, hay que quitarse los zapatos y calcetines. También esta prohibido usar pantalones o faldas arriba de la rodilla. Tampoco se permite fumar dentro de todo el complejo.

RECOMENDACIONES

La cueva principal representa todo un reto de condición física para subir sus 272 escalones, así que habrá que tener cuidado con la gente de edad avanzada y los niños.

TIP VIAJERO

No es la mejor idea alimentar a los monos o comer cerca de ellos ya que suelen hurtar los alimentos y pueden volverse un poco agresivos.