HISTORIA

Inaugurado en 1931 tras un tiempo récord de 410 días de construcción, el Empire State es el edificio más emblemático de todo Nueva York. Esta edificación no sólo es importante por ser un destino turístico obligado para cualquier visitante de la gran manzana, sino por su imponente estilo “Art Decó” tanto en el exterior como en su imponente lobby y además por ser protagonista en cientos de películas de Hollywood.

El Empire State con sus 443 metros, fue el edificio más alto del mundo hasta 1998 cuando se construyeron las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Visitado por más de 2 millones de personas anualmente, el Empire State tiene que estar en tu lista de lugares por visitar en Nueva York. Para más información se puede visitar el sitio oficial https://www.esbnyc.com/es 

 

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Llegar en metro es la forma más sencilla de hacerlo, basta tomar cualquier tren de las líneas: B, D, F, N, Q, R, V o W y bajar en la estación “34th Street/Avenue of the Americas” y en pocos minutos estarás a la entrada de este edificio cuyo acceso es por la 5ta avenida.

ENTRADA

Boleto estándar: incluye la visita al observatorio al aire libre del piso 86, a las exposiciones y la audioguía.

USD 34 para adultos.
USD 27 para niños.
USD 31 para adultos mayores.

Boleto estándar 2: Este boleto incluye lo beneficios del boleto anterior más la entrada al observatorio del piso 102 (este es un observatorio cerrado).

USD 54 para adultos.
USD 47 para niños.
USD 51 para adultos mayores.

Si no dispones de mucho tiempo o te quieres saltar las filas (que a veces son muy largas) puedes optar por comprar el boleto express Vip que te evita estar formado por un precio de USD 60 para el boleto estándar y USD 80 para el que incluye la visita al piso 102.

HORARIO

Lunes a Domingo de 08:00 am a 02:00 am.

El último elevador sube a la 01:45 hrs.

Desde sus inicios el Empire State ha sido un escenario en muchas producciones de Hollywood, apareciendo en más de 250 películas hasta la fecha siendo la más famosa “King Kong” de 1933.

RESTRICCIONES

Esta prohibido ingresar con maletas y bultos grandes, con cualquier tipo de arma, artículos de vidrio, latas, botellas, instrumentos musicales, tripies o disfraces.  Es importante mencionar que no hay ningún tipo de guardarropa por lo que los objetos confiscados en los puntos de seguridad corren el riesgo de no ser devueltos.

RECOMENDACIONES

Ahora ye es posible subir a lo más alto de este edificio para disfrutar del amanecer en la “Sunrise Experience” que por USD 100 te permite ingresar entre las 05:30 hrs y las 06:45 (dependiendo de la temporada) para contemplar este espectáculo único. La entrada está limitada a 100 personas diarias.

TIP VIAJERO

De jueves a sábado de las 21:00 a las 01:00 hrs hay un saxofonista tocando en lo alto del edificio lo cual crea un ambiente único, muy propicio también para el romanticismo, incluyendo propuestas de matrimonio (que son muy comunes en este lugar).