HISTORIA

La Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más icónicos de la ciudad de Nueva York, siendo ésta un regalo del gobierno francés para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de fraternidad entre ambas naciones. Obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel la dama de la libertad se erige sobre el río Hudson vigilando la ciudad de Nueva York con sus 225 toneladas de cobre.

Si visitas Nueva York, la Estatua de la Libertad es una parada obligada en tu itinerario, desde aquí tendrás increíbles vistas del skyline de la ciudad.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.libertyellisfoundation.org

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Desde la ciudad de Nueva York habrá que ir al Battery Park al sur de la isla de Manhattan para tomar un ferry que te lleva a la “Liberty Island» y a “Ellis Island”. Para llegar al “Battery Park” en metro hay que bajar en la estación “South Ferry” (línea 1) o “Bowling Green” (líneas 4 y 5) y en autobús es posible utilizando las líneas M1, M6 y M15.

ENTRADA

USD 9 para niños entre 4 y 12 años.
USD 18 para niños y adultos entre 13 y 61 años.
USD 14 adultos mayores de 62 años.
Gratis para menores de 4 años.

Este boleto incluye el servicio del ferry, la visita a la ”Liberty Island” y a “Ellis Island”. No incluye el ingreso a la estatua, para esto hay dos opciones de boletos con un costo adicional y que incluyen: 1) entrar sólo al pedestal de la estatua o 2) accesar también a la corona (estos deben comprarse con antelación ya que son limitados)

Los boletos pueden comprarse en https://www.statuecruises.com/es/#/

HORARIO

Abierto todos los días.

El horario de salida de los ferrys desde el “Battery park” comienza a las 08:30 hrs y termina a las 17:00 hrs y para el regreso el último ferry desde la “Liberty Island” es a las 18:45 hrs, este último no para en “Ellis Island”. Para ver los horarios https://www.statuecruises.com/es/horario-de-salida

Después de 10 años nuevamente es posible subir los 154 escalones extras que conducen hasta la corona de estatua. Hay que comprar los boletos con anticipación pues son muy limitados.

RESTRICCIONES

No está permitido comer, fumar o beber dentro de la estatua.

RECOMENDACIONES

Es importante planear muy bien la visita ya que después de las 10:00 hrs la afluencia de visitantes incrementa y las filas para abordar el ferry pueden llegar a ser muy largas.

TIP VIAJERO

Visitar la “Liberty Island” es una gran experiencia pero no habrá que menospreciar “Ellis Island” con su “National Museum of Immigration” que contiene datos muy interesantes de los 12 millones de inmigrantes que llegaron a esta ciudad en el siglo XIX.