HISTORIA

Lo que hoy se conoce como el Fuerte Amber en un inicio fue parte del actual Fuerte Jaigarth que fue construido en 1726 por el rey Jai Singh II. El Fuerte Amber posee espectaculares vistas del lago Maotha y tiene la reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Hoy en día es un gran atractivo turístico de la ciudad de Jaipur con su hermosa decoración interior en donde destacan sus jardines, los frescos que son parte de la “puerta de Ganesh” y el trabajo artesanal del “cuarto de los espejos”.

El Fuerte Amber está localizado a 11 kilómetros al norte de Jaipur. Para más información visitar http://www.ourjaipur.com/2013/06/amer-fort-jaipur.html

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La mejor opción es contratar un servicio de taxi o tuk tuk para poder llegar al fuerte y acordar con el conductor que espere a terminar la visita para regresar al centro de la ciudad. Hay un autobús que sale de la “Ajmeri Gate” y que tarda alrededor de 20 minutos en llegar y hace una parada justo enfrente.

ENTRADA

INR 200 para adultos.
INR 100 para estudiantes.

HORARIO

Lunes a Domingo de 08:00 a 18:00 hrs.

El fuerte Amber fue construido en 1592 sobre las ruinas de un templo dedicado al sol del año 955 D.C.

RESTRICCIONES

No está permitido tomarse fotos con los elefantes que ofrecen el servicio para subir a la entrada del palacio. Adentro no hay restricciones como tal sólo mostrar respeto y cuidado por el lugar.

RECOMENDACIONES

Todos los días a las 19:30 hrs se realiza un espectáculo coreográfico de luces y sonido a las afueras del fuerte, está disponible en inglés y una hora más tarde en hindi. El costo es de INR 200.

TIP VIAJERO

Ahora es posible visitar el fuerte de noche de las 19:00 a las 22:00 hrs en el espectáculo llamado “Amber by Night” con un costo de INR 400 para extranjeros. Aunque gran parte del fuerte está cerrado y no se puede visitar tan libremente como en el día, vale la pena visitarlo. Para más detalles visitar http://www.thehindu.com/news/national/other-states/amber-fort-now-open-at-night/article6933699.ece