HISTORIA

Construido bajo las órdenes del rey Rama I en 1792, el Gran Palacio es la atracción número uno de Tailandia con un área de 218,400 metros cuadrados. Su nombre original es Phra Borom Maha Ratcha Wang, pero es mejor conocido como el Gran Palacio Real de Bangkok que se levanta majestuoso a orillas del río Chao Phraya.

Este lugar fue durante años hogar de la familia real tailandesa hasta mediados del siglo XX, su arquitectura está inspirada en la antigua capital de Ayutthaya y posee una arquitectura con forma rectangular con una clara influencia del feng shui tradicional. En este complejo destacan 2 lugares: el templo “Wat Phra Kaew” donde se encuentra el Buda esmeralda, el más venerado de Tailandia y la construcción conocida como “Panteón Real” (Prasat Phra Dhepbidorn), que sólo abre sus puertas 1 día al año: el 6 de abril y que en su interior expone las estatuas de tamaño natural de los 7 primeros reyes de la dinastía Chakri, de Rama I a Rama VII.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.palaces.thai.net (verlo a través del traductor de páginas).

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Se puede llegar en barco colectivo a través del río Chao Phraya y bajar en la estación “Tha Chang”.

También se puede llegar en autobús ya que muchas rutas tienen paradas en las inmediaciones del Gran Palacio. Las líneas de autobuses que se pueden tomar son los número: 1, 3, 9, 15, 25, 30, 32, 33, 39, 43, 44, 47, 53, 64, 80, 82, 91, 201, 203, 501, 503, 508 y 512.

ENTRADA

Niños y adultos: THB 500* (16 USD)

*precio actualizado en febrero 2108

HORARIO

Lunes a Domingo de 08:30 a 15:30 hrs.

El Buda esmeralda en realidad está hecho de jade y está sobre un altar de oro, su vestimenta es cambiada 3 veces al año y sólo puede ser tocado por el Rey de Tailandia.

RESTRICCIONES

El Gran Palacio tiene un estricto código de vestimenta por lo que está prohibida la entrada con: sandalias, shorts, ropa deportiva, pantalones cortos y blusas de tirantes, ésto aplica tanto para hombres como mujeres. Pantalones largos están disponibles para préstamo en la entrada dejando un depósito que será devuelto al regresar la prenda.

También está prohibido tomar fotos dentro del templo del Buda Esmeralda además de que no se puede entrar a esta misma sala con sombreros, gorras, zapatos y calcetines.

RECOMENDACIONES

Al ser el principal punto turístico del país, es muy común que los taxistas o vendedores de los alrededores mencionen que el sitio está cerrado y ofrezcan llevarte a otro lugar turístico o alguna tienda que ellos conocen, habrá que ser cuidadoso de no caer en estos timos.

TIP VIAJERO

Al ser el lugar más visitado de país, te recomendamos llegar antes cuando abran las puertas a las 08:30 hrs y así entrar antes de que lleguen los cientos de tours que visitan y abarrotan el complejo sobre todo los fines de semana. Si sigues esté consejo sin duda tendrás una visita placentera sin multitudes y con muy poco calor.

Tiempo necesario para la visita: 2-3 horas.