HISTORIA

El Hawa Mahal, también conocido como el “Palacio de los vientos” , es el lugar más famoso del área llamada “Ciudad rosa” de Jaipur. Este palacio fue construido en 1799 por órdenes del marajá Sawai Pratap Singh quien mando construirlo para que todas las mujeres que conformaban su harén, pudieran observar la vida cotidiana a través de sus 953 ventanas, ya que no podían ser vistas en público.

Su característico color rosa se lo da la arenisca con la que está construido, su arquitectura es similar a la cola de un pavo real, un animal recurrente en la decoración de los palacios de la India. Hawa Mahal es sin duda uno de los más grandes íconos de la ciudad de Jaipur y el edificio más fotografiado de la misma.

Para más información se puede visitar el sitio http://www.hawa-mahal.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Ya dentro de la “Ciudad rosa” de Jaipur es muy fácil caminar hacia él, lo cual no tomará más de 20 minutos. También se puede contratar un servicio de tuk tuk o rickshaw por pocas rupias.

ENTRADA

INR 50 para extranjeros.

También se puede comprar el ticket que incluye los 7 monumentos más famosos de Jaipur por INR 400 donde está incluido.

HORARIO

Lunes a Domingo de 09:00 a 16:30 hrs.

Hawa Mahal debe su nombre al viento que circula a través de sus pequeñas ventanas, que también es una forma de refrigeración que permite que el recinto se mantenga fresco.

RESTRICCIONES

No hay restricciones como tal, sólo mostrar respeto y cuidado por el lugar.

RECOMENDACIONES

La mejor hora para disfrutarlo es a media tarde donde gradualmente comienza a cambiar de tono de su fachada mientras cae la noche.

TIP VIAJERO

Justo frente al palacio hay una zona de tiendas, una vez librando a los insistentes vendedores hay un balcón al cual se puede acceder para tener otras vistas del Hawa Mahal y poder tomar fotos increíbles.