HISTORIA

Maha Bodhi Tahtaung es una región budista localizada a pocos kilómetros del pueblo de Monywa, es famosa por tener la segunda estatua más grande de Buda en el mundo, que es una de las principales atracciones turísticas de este poblado. Esta región fue fundada por Maha Bodhi Ta Htaung Sayadaw Ven Nãrada en1960 cuando plantó más de 6 hectáreas de árboles en la misma.

La estatua de Buda llamada “Lay Kyun Sekkya” mide 129 metros divididos en sus 31 pisos interiores a los cuales se puede acceder mediante unas pronunciadas escaleras y donde en cada piso se narran pasajes de la vida de Buda, ésta fue construida en 1995. En este complejo también se puede encontrar un monasterio, una pagoda así como también otra estatua de Buda reclinado.

Para más información se puede visitar la página http://www.nevworldwonders.com/2011/11/10-wonder-bodi-tataung-standing-buddha.html

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El complejo está situado a aproximadamente 25 km del pueblo de Monywa, la mejor manera de llegar es contratando algún transporte privado, ya sea coche, minivan o motocicleta (recomendado para viajeros solitarios).

ENTRADA

La entrada es gratuita sin embargo se aceptan donativos.

HORARIO

Lunes a Domingo de 08:00 a 20:00 hrs.

El interior de la estatua de Buda de pie consta de 31 pisos que hacen alusión a los 31 planos de la existencia según el budismo.

RESTRICCIONES

Como cualquier otro lugar sagrado en Myanmar es necesario quitarse zapatos y calcetines en el umbral del templo así como vestir con pantalones debajo de la rodilla y hombros cubiertos.

RECOMENDACIONES

Es aconsejable darse un tiempo para recorrer todo el complejo y no solamente la estatua de Buda, ir a la pagoda que es una réplica de la Shwedagon de la ciudad de Yangon y pasear por los jardines donde hay cientos de imágenes de Buda en flor de loto.

TIP VIAJERO

Dentro del Buda reclinado existe un templo que aunque no es tan bonito por dentro, es donde los locales suelen entrar para orar.