HISTORIA

Construido por el artista tailandés Thawan Duchanee, el Museo Baandam también es conocido como “templo negro” o “casa negra”, por esta razón mucha gente lo asocia con Wat Rong Khun o “templo blanco” de la ciudad de Chiang Rai. Este complejo de edificios es un tributo al pasado thai pero de una manera un poco abstracta, en el lugar se pueden encontrar pieles de cocodrilo, cuernos de diferentes animales, cráneos, caracoles de mar y cualquier cantidad de objetos un poco extraños así como algunos animales vivos. Este es un lugar que no te deja indiferente y que es de visita obligada al estar en la ciudad de Chiang Rai.

Para más información se puede visitar el sitio oficial http://www.thawan-duchanee.com/index-eng.htm

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Desde la terminal de autobuses de Chiang Rai hay que tomar un autobús hacia Mae Sai e indicar al chofer que te baje cerca del museo, de ahí habrá que caminar unos 10 minutos en un camino un poco enredado hasta llegar al lugar. El trayecto desde la central de autobuses dura aproximadamente 30 minutos.

ENTRADA

Menores de 12 años: Gratis

Adolescentes y adultos: 80 THB.

Tiempo necesario para la visita: 1:30 hrs.

HORARIO

Lunes a Domingo: de 9:00 a 17:00 hrs.

En el lugar existen más de 40 edificaciones con diferentes tamaños y formas de las cuales 32 están construidas en madera color negro.

RESTRICCIONES

Como cualquier museo no se puede tocar absolutamente nada ya que aunque parece que todo está puesto sin orden, siempre hay un equilibrio entre objetos y detalles.

RECOMENDACIONES

Hay mucha gente que suele visitar este lugar el mismo día que el templo de Wat Rong Khun, pero habrá que recordar que este templo está ubicado a 12 kms al norte de Chiang Rai por lo que entonces la distancia de ir del templo blanco a la casa negra es de más de 25 kilómetros por lo que es recomendable visitarlos en dos diferentes días.

TIP VIAJERO

Es mejor visitarlo por la mañana ya que los tours que visitan este lugar y el “Templo blanco” suelen dejar el “Museo Baandam” como segunda visita por lo que si vas temprano podrás visitarlo con muy poca gente.