HISTORIA

El museo de Louvre es sin duda uno de los museos más importantes del mundo con una amplia colección que va desde antigüedades egipcias, escultura griega y romana hasta lo más exquisito del arte francés. El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras entre las que destaca “La Gioconda” de Leonardo da Vinci.

Intentar ver todo el Louvre puede ser muy cansado ya que cuenta con cerca de 35.000 obras en un espacio de 60,500 metros cuadrados, por lo que es conveniente escoger los temas que nos interesan para hacer de la experiencia algo placentero y didáctico. Habrá que tener en cuenta también que el Louvre es visitado por más de 8 millones de personas anualmente siendo la sala donde se encuentra la “Mona Lisa” la sala con más tráfico.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.louvre.fr/en

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Para llegar al museo la mejor forma es utilizar el otro y bajarse en la estación “Palais Royal” de la línea M1 o en la estación “Musée du Louvre” de la línea M7. Otra forma de llegar es tomar un autobús que pare enfrente del museo, los que lo hacen son los autobuses: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

ENTRADA

EUR 15 para adultos.
Gratis para menores de 18 años, jóvenes de entre 18 y 25 residentes en la unión europea, profesores de artes, minusválidos y sus ayudantes.

La entrada también es gratis el primer domingo de cada mes entre octubre y marzo así como el día de la bastilla (14 de julio). Los boletos se pueden comprar en línea en https://www.ticketlouvre.fr//louvre/b2c/index.cfm/home

HORARIO

Jueves: Cerrado.
Viernes a Miércoles: de 09:00 a 18:00 hrs.

Los miércoles y viernes el horario de cierre se amplia hasta las 21:45 hrs.

El museo cierra sus puertas el 1 de Mayo, 1 de Noviembre y el 25 de diciembre.

No es recomendable intentar recorrer el museo en su totalidad en una sola visita por lo que es una buena opción planear las salas a conocer o si el tiempo lo permite hacer una segunda visita.

RESTRICCIONES

No se permite el ingreso con bolsas o mochilas grandes, éstas deberán de ser almacenadas en los lockers gratuitos debajo de la pirámide. Tampoco se permite el uso de flash para realizar fotografías, el uso de celulares, comer, beber o fumar y por supuesto esta prohibido tocar las obras.

RECOMENDACIONES

Tristemente el Museo de Louvre también es famoso por la cantidad de carteristas que operan dentro del él aprovechando el descuido de los turistas, así que habrá que estar atento y mantener los bolsos y mochilas cerrados, así como no colocar objetos de valor en los bolsillos traseros.

TIP VIAJERO

Para poder evitar las grandes colas es una gran opción entrar por el metro, que cuenta con una salida que desemboca justo debajo de la pirámide de cristal y las colas son mucho menores. La otra opción es entrar por la “Porte des Lions” que se encuentra del lado derecho donde no suele haber turistas, sólo que esta entrada podría estar cerrada sin previo aviso.