HISTORIA

El museo Erawan es obra de la mente de Khun Lek Viriyahbhun, el fundador del “Ancient City Group” quien en su afán de preservar la antigua historia del reino de Siam y su riqueza cultural ha construido edificaciones espectaculares como esta. El museo está dividido en tres secciones: el reino de Suvarnabhumhi, la tierra y el cosmos.

En el reino de Suvarnabhumhi, el visitante puede empaparse de la historia del país con diversos artículos antiguos, piezas de barro y cerámica así como videos educativos. Es en la tierra donde radica el gran atractivo de este lugar ya que está decorada con cientos de figuras decoradas con una técnica llamada “Benjarong” que es básicamente estuco decorado y fue realizada por el artista tailandés Samrouy Aemoath. Finalmente “el cosmos” es un pequeño templo decorado con un mural representado al universo obra del artista alemán Jacob Schwarzkopf donde los fieles asisten para reafirmar su fe.

Sin duda alguna este lugar es una de esas joyas escondidas en las afueras de la ciudad. Para más información se puede visitar el sitio oficial http://www.ancientcitygroup.net/erawan/en/home

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Se puede tomar el BTS Skytrain hasta la estación “Samrong” y de ahí caminar cerca de 15 minutos por la misma avenida hasta llegar al museo o bien tomar un taxi.

Desde diferentes puntos de la ciudad se pueden tomar los autobuses: 102, 507, 511 y 536.

Existe también un servicio gratuito los sábados y domingos desde la estación “Bearing” del BTS Skytrain (en la gasolinera Esso) a las 11:00 hrs. Sólo ofrecen el servicio de ida hacia el museo.

ENTRADA

Adultos: 400 THB* (12.70 USD) en el horario de las 09:00 a las 17:00 hrs y 200 THB de las 17:00 a las 19:00 hrs. Incluye audioguía.

Niños: 200 THB* (6.35 USD) en el horario de las 09:00 a las 17:00 hrs y 100 THB de las 17:00 a las 19:00 hrs. Incluye audioguía.

Si compras tu boleto de adulto por internet el precio es de 300 THB (9.53 USD) este se deben de comprar al menos con 24 horas de antelación.

*precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

Sus cuatro pilares representan la virtud universal interpretada y enfatizada por cuatro religiones diferentes y es por ellas que la humanidad encontrará la paz.

RESTRICCIONES

No hay ninguna restricción de vestimenta, sólo se deben de retirar los zapatos para entrar a cualquier nivel del museo.

RECOMENDACIONES

Si quieres ser guiado por un experto hay tours cada hora desde las 09:00 hasta las 17:30 hrs.

TIP VIAJERO

Debido a su lejanía o al poco conocimiento que se tiene de él, visitarlo es sumamente placentero ya que el lugar es amplio y hay muy poca gente. Aunque el precio es elevado para los estándares de Bangkok, vale cada centavo.

Tiempo necesario para la visita: 1.5 horas.