HISTORIA

Esta es la pagoda más antigua y más importante de todo Myanmar, establecida según se cuenta, hace 2500 años cuando dos hermanos recibieron 8 cabellos de Buda para llevarlos a la antigua Birmania, donde con la ayuda del rey, comenzaron la construcción de lo que sería el complejo de la Shwedagon Pagoda. Sin embargo, hay arqueólogos que afirman fue construida entre el siglo VI y el X, aunque existen escritos de monjes budistas que indican que fue construida antes de la muerte de Buda en el año 480 A.C.

Construida sobre la colina sagrada de “Singuttara”, la Shwedagon Pagoda tiene una altura de casi 100 metros cubiertos totalmente de oro y se ha convertido en punto central del nuevo turismo de Yangon que recibe a miles de turistas y devotos al día.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.shwedagonpagoda.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Debido a la reciente apertura al turismo en el país, es difícil moverse en autobús ya que no hay señalizaciones en inglés y los conductores tampoco lo hablan, por lo que la manera más fácil de llegar es en taxi cuyo precio se puede regatear. Si aún lo deseas puedes aventurarte e ir en el autobús # 204 que tiene una parada justo enfrente de la puerta Este.

ENTRADA

La entrada para extranjeros tiene un costo de USD 8 (como recomendación para viajar por todo Myanmar se deben de llevar dólares en MUY buen estado y de ediciones recientes ya que en muchos lugares no aceptan dólares viejos o sucios).

HORARIO

Lunes a Domingo de 04:00 a las 22:00 hrs, aunque no se permite el acceso a turistas hasta las 06:00 hrs. La última entrada es a las 21:45 hrs.

La pagoda abre las 24 horas los días festivos: “Waxing Day of Tabaung” y el “Waxing Day of Wakhaung”.

Se dice que el recubrimiento es de cerca de 25 toneladas de oro. Por si fuera poco la punta cuenta con 2317 rubíes y 5448 diamantes de los cuales el de mayor tamaño es de 72 kilates.

RESTRICCIONES

Todos los visitantes deben de vestir pantalones o faldas por debajo de la rodilla; tampoco se permite entrar con zapatos ni calcetas o medias; las mujeres tienen prohibido entrar con blusas de tirantes o con escotes pronunciados. En todas las entradas se puede solicitar ropa prestada que cumpla con el largo adecuado.

RECOMENDACIONES

Aunque el atardecer no se puede contemplar desde el interior, recomendamos ir por la tarde y esperar a que anochezca, para poder disfrutar como el color dorado va adueñándose de la noche en una postal majestuosa.

TIP VIAJERO

Vale muchísimo la pena llevar unos binoculares para poder apreciar todo el trabajo de la punta llena de diamantes y piedras preciosas que van refractando la luz de diferentes maneras durante el día.