HISTORIA

El predio del Palacio de Bellas Artes albergó al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género durante la segunda mitad del siglo XIX. Este Teatro fue demolido para dar paso al Palacio que comenzó su construcción en 1904, pero que fue puesto en pausa al comienzo de la revolución mexicana, ya que el arquitecto italiano Adamo Boari regresó a Europa dejando el proyecto inconcluso, de forma que éste pasó a manos de arquitecto Federico E. Mariscal que culminó la obra. En septiembre de 1934 el Palacio de Bellas Artes fue inaugurado por el Presidente Abelardo L. Rodríguez.

Este recinto es uno de los escenarios más importantes de América Latina donde se han presentado infinidad de artistas, orquestas y compañías de danza. Como dato curioso se dice que debido al peso de sus materiales se está hundiendo cerca de 2 centímetros por año.

Para más información se puede visitar la página oficial http://www.palacio.bellasartes.gob.mx

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Hay varias formas de llegar en transporte público:

En Metro habrá que tomar la línea 1 de color azul y bajar en la estación Bellas Artes.

Para llegar en trolebus hay que tomarlo en cualquiera de sus estaciones y bajar en “Madero” si se viene de sur a norte o “Santa Veracruz” en el sentido opuesto.

La última opción es tomar la línea 4 del Metrobus y bajar en la estación “Bellas Artes” que se encuentra a espaldas del recinto.

ENTRADA

Museo:
MXN 60 para mayores de 13 años.

Gratis para menores de 13 años, adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes con credencial vigente.

Domingo entrada libre para todo el público.

Las entradas para los espectáculos de la sala principal varían dependiendo del evento. La cartelera se puede consultar en la página oficial y los boletos se pueden comprar en taquillas del palacio o en centros autorizados.

HORARIO

Lunes: Cerrado.
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. La taquilla cierra 30 minutos antes.

El telón de cristal es único en su tipo, éste fue realizado por la casa Tiffany de Nueva York y pesa más de 24 toneladas gracias a sus más de un millón de piezas de cristal que conforman el paisaje con que está decorado.

RESTRICCIONES

Está prohibida la entrada con mochilas grandes y es necesario dejarlas en el guardarropa. Para tomar fotografías o video habrá que pagar MXN 30 en la taquilla, no está permitido usar tripies dentro y fuera del lugar.

RECOMENDACIONES

Hay visitas guiadas de martes a jueves a las 12:00 y 13:20 hrs y los viernes hay una visita técnica especial a las 12:45 hrs. En ambos casos hay que llegar con anticipación para hacer fila  a un costado del módulo de información ya que los cupos son muy limitados.

TIP VIAJERO

Una de las mejores vistas del Palacio de Bellas Artes se encuentra en la tienda departamental que se encuentra justo enfrente de él. Habrá que subir al octavo piso donde se encuentra la cafetería para disfrutar de una maravillosa postal del Palacio acompañada de un rico café.