HISTORIA

El Palacio Real de Mandalay  es considerado como el último palacio real utilizado por la última monarquía de la antigua Birmania, éste fue construido entre 1857 y 1859 como parte de la fundación de la nueva ciudad real de Mandalay, por parte del Rey Mindon. El antiguo palacio estaba en la ciudad de Amarapura pero tras una visión onírica, el rey decidió moverlo de lugar.

El Palacio Real de Mandalay fue sucumbido por un terremoto, bombardeado en varias ocasiones y quemado durante la segunda guerra mundial por lo que se puede ver en su gran mayoría es la reconstrucción del mismo que se realizó en 1989. Con un área de 413 hectáreas, el Palacio Real de Mandalay es una de las atracciones más populares de esta ciudad.

Para más información se puede visitar el sitio http://myanmartravelinformation.com/where-to-visit-mandalay/mandalay-palace.html

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Mandalay es una ciudad pequeña y el Palacio Real se encuentra al centro de la gran cuadrícula en la que está diseñada, para llegar es recomendable contratar a un conductor privado de auto o moto que por poco dinero te llevará a la entrada Este, que es la única por la cual se puede acceder al lugar.

ENTRADA

MMK 10,000 para adultos.

El boleto tiene una validez de una semana a partir de la fecha marcada en él, también sirve para visitar las regiones de: Amarapura, Innwa, Pinya y Palaik.

HORARIO

Lunes a Domingo de 07:30 a 16:30 hrs.

Estos edificios originalmente fueron hechos de madera de teka, pero en su restauración de 1989 se utilizaron materiales como el hormigón y el metal corrugado.

RESTRICCIONES

Al ser una zona donde viven militares está prohibido tomar cualquier foto o video en el camino hacia el Palacio que se encuentra en el centro de la muralla.

RECOMENDACIONES

Aunque es un lugar que en su mayoría se encuentra vacío, la arquitectura y su historia valen la pena la visita. Las mejores vistas de los diferentes edificios son desde la torre ubicada al lado izquierdo de la entrada.

TIP VIAJERO

Para no pagar doble, es muy recomendable que el Palacio Real sea la primera atracción en visitar de la zona de Mandalay ya que el boleto que se vende aquí sirve para las otras regiones mencionadas pero a veces este boleto no se puede comprar en las otras regiones.