HISTORIA

Este parque histórico aún resguarda los restos de la antigua capital del reino de Sukhothai de los siglos XIII y XIV en un área de alrededor de 4 km cuadrados. Las ruinas de la antigua ciudad de Sukhothai son consideradas uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia ya que fue aquí donde establecieron su reino en 1238 cuando se sublevaron del dominio Jemer (Khmer). Bajo el reinado de Ramkhamhaeng Sukhothai tuvo su periodo de máximo esplendor hasta 1378, año en que fueron invadidos y subyugados por el floreciente Reino de Ayutthaya, al cual se integraron por completo a mediados del siglo XV.

El parque histórico de Sukhothai mide solo 4 km cuadrados pero aún se pueden encontrar ruinas en cerca de 70 kms a la redonda. Debido a su buena conservación fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1991. Sin duda es un lugar que vale la pena visitar para conocer mejor la historia de este hermoso país.

Para más información puedes visitar http://whc.unesco.org/en/list/574/

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El parque está localizado a 12 kilómetros al oeste de la ciudad por lo que lo más fácil es alquilar una bicicleta o motocicleta para poder recorrerlo con tranquilidad. Si se viene desde Bangkok habrá que tomar un autobús que recorrerá los 450 km en cerca de 6 horas. Lo mejor es dormir en la ciudad de Sukhothai para poder admirar el parque durante la mañana siguiente.

ENTRADA

La entrada a la parte cercada del parque tiene un costo de THB 100 más un costo de THB 10 por bicicleta o moto, este ticket sólo es válido para dicha zona.

Hay algunos templos que se encuentran fuera de la zona cercada y por los que hay que pagar aparte, tal es el caso de Wat Si Chum y Wat Saphan Hin; la entrada es de THB 100 por cada zona y se pagan a la entrada de cada templo.

HORARIO

La parte central del parque abre todos los días de 08:30 a 16:30 hrs. Los templos que se encuentran fuera de dicha zona no cierran como tal, pero no permiten el acceso después de estas horas.

Visitar Sukhothai podría parecer lo mismo que Ayutthaya pero son dos lugares completamente distintos, cada uno con su magia particular, aunque aquí la cantidad de gente es mucho menor.

RESTRICCIONES

No existen restricciones como tal, sólo mostrar respeto y cuidado por el lugar y sus creencias.

RECOMENDACIONES

Para poder ir en bicicleta habrá que tener una buena condición física debido al calor y a la humedad, será mejor hacerlo a primera hora de la mañana.

TIP VIAJERO

Durante la temporada alta suelen iluminar los templos por la noche, sin embargo no está garantizado que lo hagan a excepción de los sábados. Ver los los templos iluminados crea una experiencia totalmente diferente llena de magia y de color.