HISTORIA

La Ciudad Prehispánica de Teotihuacan fue uno de los centros urbanos más grandes de la antigüedad y que llegó a tener una población de más de 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor. Esta ciudad fue situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon.

Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, esta zona arqueológica recibe a más de 2 millones de visitantes anualmente.

Para más información se puede visitar el sitio oficial http://www.teotihuacan.inah.gob.mx/index.php

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Teotihuacán está ubicado a 40 km al noroeste de la Ciudad de México. La forma más práctica de llegar es tomando un camión de la línea “Autobuses Teotihuacanos” desde la “Central de autobuses del norte” el cual te dejará en una de la puerta principal de la zona arqueológica.

ENTRADA

MXN 65 para adolescentes y adultos.
Gratis para menores de 13 años y mayores de 60 años.
Domingos: entrada gratuita para mexicanos y extranjeros con residencia en México.

MXN 45 permiso para videocámaras no profesionales.

HORARIO

Zona arqueológica:
Lunes a Domingo de 07:00 a 17:00 hrs.

Museos:
Lunes a Domingo de 09:00 a 16:30 hrs.

Teotihuacan es considerada como una ciudad única en su género por sus características arquitectónicas fruto de una planificación y un trazo preciso, muy diferentes a otros asentamientos de su tiempo.

RESTRICCIONES

No se permite el ingreso con tripies o bultos grandes. Por seguridad se pide a los visitantes no hacer malabarismos o poses de yoga con las que puedan perder el equilibrio y caer.

RECOMENDACIONES

Dentro del recinto existen 2 museos “Museo del Sitio” y “Museo de Murales Teotihuacanos” y son sumamente recomendables para entender la historia de este pueblo. Ambos están incluidos en el precio de entrada, es necesario presentar el boleto físico para ingresar.

TIP VIAJERO

Existe la posibilidad de subir a un globo aerostático durante el amanecer con varias compañías. Aunque el costo es elevado ver el sol naciente detrás de la pirámide del sol es una postal única.