HISTORIA

Se estima que el templo de Uluwatu fue erigido en el reinado del Sri Haji Marakata quien fue uno de los maestros espirituales del reino y que mando construir este templo en un acantilado a 70 metros sobre el océano índico. Pura Luhur Uluwatu está considerado uno de los seis santuarios que forman parte de los pilares espirituales del hinduismo balinés y está dedicado a Sang Hyang Widhi Wasa, el Dios Supremo. 

La ubicación de estos 6 templos a orillas del mar fue diseñada para crear una especie de cadena de protección para la isla de Bali. Existe una leyenda que cuenta que el acantilado donde se encuentra el templo de Uluwatu, es parte de un barco petrificado que perteneció a la diosa Dewi Danu, una de las principales diosas del hinduismo en la isla de Bali.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El templo está localizado a casi 30 kilómetros de la zona de Kuta y para llegar es necesario hacerlo en transporte privado, auto o moto. No hay un transporte público directo desde esta parte de la isla, pero hay miles de tours que lo visitan todos los días.

ENTRADA

Niños: 20,000 IDR = 1.41 USD*
Adultos: 30,000 IDR = 2.04 USD*

*precio actualizado en Septiembre 2017

HORARIO

Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Tiempo necesario para la visita: 1.5 – 2 horas.

Este es uno de los 6 templos que resguardan la isla de Bali de los malos espíritus.

RESTRICCIONES

En este lugar es obligatorio llevar un “sarong” que facilitan en la entrada y que habrá que devolver al terminar la visita. No está permitido acceder a la zona principal del templo. Esta estrictamente prohibido volar un drone en el área, lo cual puede causar serios problemas con la gente de seguridad del lugar.

RECOMENDACIONES

Este lugar tiene la peculiaridad de contar con una gran cantidad de monos en sus alrededores por lo que es muy común que roben objetos a los turistas como: gorros, lentes, celulares o cualquier otro objeto pequeño que se traiga en la cabeza o en las manos. Hay que tener mucho cuidado con estos monos ya que atacan por sorpresa si se pasa cera de ellos. Algunos locales ayudan a los turistas a recuperar sus objetos aunque no es seguro que esto pase.

TIP VIAJERO

En este lugar también se puede disfrutar del espectáculo de danza “Kecak” que se celebra todos los días al atardecer en un pequeño anfiteatro. Debido a su privilegiada ubicación la puesta de solo resulta espectacular, aunque recuerda que si vas por tu cuenta vas a tener que recorrer los casi 30 kilómetros de regreso ya de noche con el pesado tráfico de la isla.