HISTORIA

Construido en 1633 para rendir culto a la diosa balinesa del agua “Dewi Danu”, el templo Pura Ulun Danu Beratan es uno de los sitios más sagrados de la isla de Bali donde miles de fieles profesan su fe todos los días. El complejo de Pura Ulun Danu Beratan consta de cinco templos y una estupa budista siendo el más conocido el Lingga Petak Temple, en él, hay un pozo sagrado que almacena el Tirta Ulun Danu (el agua bendita de Ulun Danu) y se cree que este templo es la principal fuente de agua y fertilidad del lago Bratan. 

Se cree que el área que rodea el templo ha sido un lugar de culto y centro de rituales religiosos desde el período megalítico. El lago Beratan es el segundo lago más grande de Bali y es la fuente de agua para los arrozales y las plantaciones en toda el área de Bedugul. La montaña en la que se asienta se refiere a menudo como «la montaña sagrada», ya que el clima es fresco y el suelo sumamente fértil.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://ulundanuberatan.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El templo está localizado a 60 kilómetros de Kuta yendo hacia al norte de la isla por lo que es necesario ir en un tour, con algún guía, rentar una moto o ir en un transporte compartido. Desde la zona de Kuta o Ubud hay camionetas de la compañía Perama que realizan viajes diarios al poblado de Bedugul que es donde se encuentra este templo.

ENTRADA

Niños: 25,000 IDR = 1.64 USD*

Adultos: 50,000 IDR = 3.29 USD*

*precio actualizado en Septiembre 2017

HORARIO

Lunes a Domingo de 06:00 a 19:00 hrs.

Tiempo necesario para la visita: 1 hora.

Este templo es la imagen más conocida del país, tanto que fue inmortalizado en una edición especial de los billetes de 50,000 rupias.

RESTRICCIONES

Este lugar no es tan estricto para la vestimenta como otros templos, pero como cualquier lugar sagrado habrá que guardar respeto y no entrar a las zonas exclusivas para la oración. Según las tradiciones balinesas, las mujeres no pueden entrar a ningún templo si se encuentran en su periodo menstrual. También está prohibido volar drones en toda el área.

RECOMENDACIONES

Al ser una de las imágenes más famosas de toda Indonesia, la cantidad de gente que lo turistas es mucha pero realmente lo hacen de manera express, por lo que te recomendamos darte el tiempo para disfrutarlo y admirar todos los detalles que encontrarás en el complejo; con un poco de suerte, al irse los tours, estarás con poca gente.

TIP VIAJERO

Si eres un entusiasta de la fotografía puedes ir a las 06.00 hrs cuando abren y tener el templo sólo para ti y obtener unas tomas espectaculares cuando el sol comienza a salir por detrás de las montañas que rodean el lago. El uso de tripie sí está permitido.