HISTORIA

En 1999 el gobierno de Malasia se dio a la tarea de emprender una ciudad para mover todas la dependencias gubernamentales fuera de la ciudad de Kuala Lumpur, así crearon Putrajaya, ubicada a 25 km de Kula Lumpur y que funciona como la capital administrativa de Malasia.

El plan de urbanismo de Putrajaya está basado en el concepto de “ciudad-jardín” que se basa en un lago rodeado de diferentes entidades administrativas del gobierno malayo. Esta moderna y tecnológica urbe incorpora elementos tradicionales de la arquitectura mogol, así como de la islámica. En Putrajaya destaca el orden, la limpieza y la seguridad que la convierten en una parada obligada en cualquier visita a Malasia.

Para más información se puede visitar el sitio http://www.ppj.gov.my/portal/page?_pageid=311,481418&_dad=portal&_schema=PORTAL

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Desde la ciudad de Kuala Lumpur la mejor manera de llegar es tomar el tren desde la KL Sentral que sale cada media hora y tiene una duración de 20 minutos hasta la terminal de Putrajaya.

ENTRADA

No se puede acceder a todos los edificios al ser dependencias gubernamentales pero las mezquitas y otros edificios pueden ser visitados gratuitamente.

HORARIO

Lunes a Domingo: todo el día.

Putrajaya es un gran ejemplo de modernidad, convirtiéndose en una ciudad punta de lanza en cuanto a tecnología y servicios en el sudeste asiático.

RESTRICCIONES

No hay restricciones como tal pero no se puede acceder a muchos de los edificios de la ciudad al ser empresas privadas o dependencias gubernamentales.

RECOMENDACIONES

Visitar la ciudad de Putrajaya es una experiencia que sin duda vale la pena; pasear por sus calles, admirar su arquitectura y experimentar como este modelo de ciudad marca lo que serán las ciudades del futuro.

TIP VIAJERO

Si ya estás en Putrajaya como recomendación vale mucho la pena quedarse pasando al atardecer para disfrutar de la colorida iluminación nocturna de varios de los edificios y puentes de la ciudad.