HISTORIA

El Qutab Minar, es también conocido como el minarete de Qutub, es el monumento islámico más antiguo de Delhi. Éste tiene una altura de 72.5 metros, siendo uno de los más altos del mundo y es considerado patrimonio de la humanidad. Este lugar fue construido en el año 1200 A.C. por órdenes de Qutb ud din Aibak, el primer sultán musulmán de Delhi y fue terminado por su sucesor Iltutmish. La zona arqueológica en la que se encuentra posee varias tumbas, la Puerta de Alai Darwaza y dos mezquitas.

El Qutab Minar es considerada una obra maestra de la arquitectura mogol y que posee una belleza única con su impresionante trabajo decorativo que incluye versos del corán.

Para más información se puede visitar el sitio oficial http://www.qutubminar.org

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Llegar en metro es fácil aunque la estación “Qutab Minar” de la línea amarilla se encuentra un poco retirada del complejo, aproximadamente a 2 kilómetros. Saliendo del metro se puede contratar un tuk tuk que por pocas rupias te llevará hasta al entrada del complejo.

ENTRADA

INR 250 para adultos.

Gratis para menores de 15 años.

Existe un cargo extra de INR 25 si quieres tomar video con tu cámara.

HORARIO

Lunes a Domingo: del amanecer al atardecer.

El horario exacto queda a criterio de las personas encargadas de abrir y cerrar las puertas.

Su diseño está inspirado en el minarete de Jam en Afganistán ya que Qutb ud din Ayba deseaba crear uno de mayor tamaño.

RESTRICCIONES

No se permite el ingreso con ningún tipo de mochila, por lo que hay que dejarlas en el guardarropa junto a la taquilla.

RECOMENDACIONES

Este no es un complejo de gran tamaño, además de que ya no es posible subir al minarete pero vale la pena al menos dedicarle un par de horas para recorrerlo y disfrutar la belleza de su exquisita decoración.

TIP VIAJERO

Se dice que quien logre abarcar con sus brazos de espaldas el pilar de hierro que se encuentra en el complejo, tendrá buena suerte y volverá a visitar la India.