HISTORIA

El Santuario de la verdad es una templo budista-hinduísta localizado en la ciudad de Pattaya que fue iniciativa del excéntrico millonario taliandés Lek Viriyaphant quién erigió este templo para mostrar lo efímero que es el hombre en la tierra, de ahí que en su construcción sólo se ha utilizado madera. El propósito de la decoración es usar el arte y la cultura local en cada escultura tallada intentando recrear la magnificencia del cielo en la tierra. A pesar de que no se lleva cabo ninguna ceremonia es un lugar sumamente espiritual.

Aunque la ciudad de Pattaya es más conocida por su vida nocturna y sus playas, el Santuario de la verdad se ha vuelto una parada obligada en la visita a esta ciudad llena de excesos y fiesta. Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.sanctuaryoftruth.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La ciudad de Pattaya está ubicada a 147 km al sur de Bangkok, para llegar hay que tomar un autobús desde la terminal Este (Ekamai), éstos salen cada 30 minutos y el viaje dura alrededor de 2 horas. Para llegar al templo desde la playa principal o la terminal de autobuses de Pattaya es necesario contratar un taxi o un conductor de motocicleta si se viaja solo ya que el camino hacia el templo es enredado, sobre todo en las calles aledañas.

ENTRADA

THB 450 para adultos.
THB 225 para niños (que midan entre 110 y 140 cm).

Los boletos pueden ser comprados en línea en la página oficial http://www.sanctuaryoftruth.com/bookonline.php

HORARIO

Abierto todos los días de las 08:00 a las 18:00 hrs.

Es incorrecto llamarlo “Templo de la verdad” ya que es necesario un monje residente para obtener el título de templo.

RESTRICCIONES

Es necesario portar un casco de seguridad durante la visita al interior ya que al estar en construcción hay trabajadores maniobrando dentro y existe el riesgo de sufrir algún percance, éste es prestado a la entrada del templo y debe ser devuelto ahí mismo.

RECOMENDACIONES

Hay un espectáculo de delfines en la pequeña laguna que es parte del complejo junto al restaurante. Este show se realiza dos veces al día: a las 11:30 y 15:30 hrs.  Hay otras actividades que se pueden realizar como paseos en elefantes, tiro con rifles de aire o renta de cuatrimotos.

TIP VIAJERO

Para poder admirar el gran trabajo en el tallado de la madera se puede visitar el taller donde las esculturas son realizadas y ver la gran habilidad de estos artistas.