HISTORIA

Ubicado dentro del gran complejo de Angkor, Ta Prohm es uno de los templos que aún no ha sido rescatado de la selva y que fue elegido en algún momento como ejemplo para mostrar el estado en el que se encontraban el resto de los templos. Este lugar denominado originalmente como “Rajavihara” sirvió como monasterio budista y llegó a alojar más de 12,000 personas. Encargado por el rey Jayavarman VII en honor a su madre, este templo fue abandonado en el siglo XV hasta que los arqueólogos franceses lo descubrieron en el sigo XIX.

Este lugar es famoso por aparecer en la película de “Lara Croft: Tomb Raider” ya que por su particular mezcla de ruinas y árboles que se abren paso entre las rocas, posee una belleza única lo cual lo ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

Para más información se puede visitar el sitio http://www.visit-angkor.org

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Una vez dentro de la zona de Angkor, el templo de Ta Prohm está ubicado al este de Angkor Wat lugar desde el cual son poco más de 8 kilómetros, unos 20 minutos en bicicleta aproximadamente.

ENTRADA

USD 37 pase para 1 día.

USD 62 pase para 3 días (a elegir en una semana).

USD 72 pase para 7 días (a elegir en un mes).

Gratis para menores de 12 años.

Sólo se puede comprar en la taquilla y es necesario que te tomen una foto. Es importante cargar todo el tiempo con el boleto porque es requerido para entrar a algunos templos y el no traerlo puede acarrear una considerable multa.

HORARIO

Abierto todos los días de 05:30 a 17:30 hrs.

Durante el reinado de Jayavarman VII se construyeron más de 15 templos en la zona pero debido a esta premura muchos de ellos fueron mal hechos y hoy están en malas condiciones.

RESTRICCIONES

En cuanto a la vestimenta se pide usar pantalón o falda abajo de la rodilla y las mujeres deberán cubrir sus hombros, también está prohibido subir a las partes altas del lugar.

RECOMENDACIONES

Debido a su mal estado, hay demasiadas piedras de gran tamaño sueltas y con musgo por lo que hay que tener mucho cuidado ya que es muy fácil resbalar o tropezar con alguna de ellas, por eso hay zonas apuntaladas y otras acordonadas.

TIP VIAJERO

Visitar este templo al inicio del recorrido a primer hora por la mañana es la mejor hora para hacerlo ya que los tours que siguen el llamado “circuito pequeño” paran en este lugar después de visitar el templo de Bayon, alrededor de las 10 am y el lugar se satura de gente.