HISTORIA

El Templo de Ananda es el más importante de la región de Bagán construido en el año 1105 por el Rey Kyanzittha. El nombre de Ananda fue elegido en honor a la prima de Buda, quien era una de sus principales devotas y su secretaria personal, también significa “bendición” en sánscrito. En el interior se encuentra 4 imágenes diferentes de Buda recubiertas en hojas de oro representando la “consecución” de los 4 estados del nirvana. Se dice que tras la construcción, el rey mando ejecutar a los arquitectos para asegurarse que nunca se construyera algo parecido.

No existe un sitio oficial como tal, pero uno de los que provee buena información es http://www.visit-bagan.com

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El “Templo de Ananda”  se encuentra entre la avenida “Anawratha Road” y el “Bagan-Nyaung-U Road” al noroeste de la zona arqueológica muy cerca e la puerta de “Tharaba”. Para moverse en Bagán es necesario alquilar una bicicleta de pedaleos o motorizada, o contratar el servicio de taxi o una carreta con caballos.

ENTRADA

MMK 25,000 para extranjeros.

Para poder accesar a la zona arqueológica de Bagan, todos los extranjeros deberán parar en la caseta de turismo ubicada a la entrada del complejo y pagar una boleto válido por 7 días. Es necesario mostrar este boleto para poder acceder a este y otros templos principales.

HORARIO

Abierto todos los días de las 08:00 a las 17:00 hrs.

Ananda es el templo que mejor representa la belleza de Bagán y es considerado una exquisita mezcla de la arquitectura Mon y la India.

RESTRICCIONES

Es obligatorio retirar tanto zapatos como calcetines en el umbral del templo para poder entrar.

RECOMENDACIONES

Durante todo diciembre y principios de enero se realiza un festival que celebra la forma de vida tradicional de los granjeros del área por lo que colocan decoraciones fuera del templo y hay algunas actividades teatrales.

TIP VIAJERO

Hay guías turísticos que afirman que si uno se para junto a la “caja de donaciones” que se encuentra frente a la imagen de Buda en la parte sur del templo, pareciera que Buda  tiene un semblante triste pero desde otros ángulos parece que esta sonriendo.