HISTORIA

También conocido como la “Casa de adoración Bahai” este templo debe su nombre a la forma de su peculiar arquitectura. Este templo se terminó de construir en el año 1986 y comparte muchos de sus elementos arquitectónicos con otras casas de adoración Bahai, donde no se profesa ninguna religión y tampoco existen imágenes o figuras de dioses o santos.

Contrariamente a su majestuosidad y belleza exterior, en su interior todo es simplicidad y silencio, donde caben 2500 personas. Se dice que el Templo de Loto recibe más visitantes que el Taj Mahal y que sin duda alguna es una parada obligada para cualquier turista a la ciudad de Delhi.

Para más información se puede visitar el sitio oficial http://www.bahai.in

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

A escasos metros del templo se encuentra la estación de metro “Kalkaj Mandir” de la línea color violeta, de ahí habrá que caminar no más de 5 minutos hasta la entrada del complejo.

ENTRADA

Gratuita.

HORARIO

De abril a septiembre:
Martes a Domingo: abierto de 09:00 a 19:00 hrs.
Lunes: Cerrado.

De octubre a marzo:
Martes a Domingo: abierto de 09:30 a 17:30 hrs.
Lunes: Cerrado.

El diseño de este templo creado por el arquitecto iraní Fariborz Sahba ha ganado numerosos premios de arquitectura alrededor del mundo.

RESTRICCIONES

Para poder entrar al templo habrá que dejar zapatos en el guardarropa que se encuentra en la entrada del mismo. Tampoco está permitido tomar fotos dentro del templo.

RECOMENDACIONES

El templo de loto recibe a más de 10,000 visitantes diariamente siendo uno de los lugares más visitados de toda India por lo que hay que ser paciente con las filas para entrar al complejo y al templo.

TIP VIAJERO

La mejor hora para visitarlo es por la tarde para poder admirar el atardecer y con un poco de suerte poder admirarlo iluminado por la noche.