HISTORIA

A orillas del río Sena, se erige imponente este monumento parisino y el símbolo más importante de Francia. La Torre Eiffel es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del mundo con 7.1 millones de turistas cada año. Inicialmente fue construida para la exposición universal de París de 1889, su edificación duró 2 años, 2 meses y 5 días siendo una auténtica proeza técnica y arquitectónica que originalmente se pensaba tirar después de esta exposición pero debido al incremento en el número de visitantes se decidió dejarla de fijo.

A lo largo de la historia, la Torre Eiffel ha sido un referente para artistas, cineastas y escritores quienes usan este monumento para contextualizar sus historias. Este ícono parisino es de visita obligada en la ciudad de la luces.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.toureiffel.paris/es.html

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La forma más fácil de llegar es usando el metro y hay dos formas de hacerlo: tomar la línea #6 y bajar en la estación “Bir-Hakeim” y de ahí caminar un par de calles y la otra es tomar la línea 9 y bajar en la estación “Trocadero”.

También se pueden tomar los autobuses #82 y #42 bajando en la estación “Tour Eiffel” o los autobuses #87 o #69 y bajar en la estación “Champ de Mars”.

ENTRADA

EUR 17 para los adultos.
EUR 14.5 para los jóvenes de 12 a 24 años.
EUR 8 para los niños de 4 a 11 años.
Gratis para menores de 4 años.

Este boleto sirve para subir hasta la cumbre, hay un boleto más económico pero sólo te permite subir hasta el segundo piso. Es recomendable para evitar las largas filas comprar los boletos en línea en http://ticket.toureiffel.fr/index-css5-sete-lges-pg1.html

HORARIO

Abierto todos los días de 09:30 a 23:45 hrs.

Durante el verano el horario se amplia de 09:00 a las 00:45 hrs por la cantidad de turistas.

El último ascenso es 45 minutos antes del cierre, para la cima es de 1:15 hrs.

Si cuentas con buena condición puedes intentar subir los 704 escalones hasta la segunda planta a píe o al menos la bajada, eso te dará otras perspectivas de la estructura así como otras vistas espectaculares de la torre y de la ciudad.

RESTRICCIONES

No hay un guardarropa así que hay que tener en cuenta que no se pueden llevar maletas o bolsos de gran tamaño.

RECOMENDACIONES

Las luces parpadeantes de la Torre Eiffel que se mezclan con su característico color dorado se iluminan cada hora durante 5 minutos siendo la última a las 01:00 hrs. Terminada esta última vez, la iluminación dorada desaparece dando lugar a un espectáculo especial de luces parpadeantes en completa obscuridad durante 5 minutos.

TIP VIAJERO

Una de las mejores vistas de la torre está dentro del Museo Quai Branly que se puede disfrutar acompañado de una buena cena en el restaurante “Les Ombres” que se encuentra en el techo de este museo. Para hacer una reservación visite http://www.quaibranly.fr/es/