HISTORIA

Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, las Torres Petronas fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003 con una altura de 452 metros; actualmente son el undécimo edificio más alto del mundo.

Las Torres Petronas son el lugar más visitado de Malasia y un símbolo de la ciudad de Kuala Lumpur cuyo diseño evoca motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana del país. Las Torres están unidas por una pasarela aérea de doble altura entre los pisos 41 y 42, que forma un portal conocido como “skybridge” y en la parte inferior se encuentra el centro comercial Suria KLCC; todo en conjunto forma parte del distrito comercial y financiero llamado Kuala Lumpur City Centre.

Visibles desde toda la ciudad las Torres Petronas son una visita obligada en la ciudad de Malasia.

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.petronastwintowers.com.my

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La manera más fácil de llegar es usando el metro y bajarse en la estación KLCC de la línea “E” que es de color violeta, de ahí habrá que caminar unos 150 metros.

ENTRADA

MYR 85 para adultos.
MYR 35 para menores de 12 años.
Gratis para menores de 2 años.

El precio del boleto incluye subir al “Skybridge” y al mirador de la torre norte en grupos de 20 personas que van subiendo cada 15 minutos.

Para comprar en línea visita https://eticket.petronastwintowers.com.my 

HORARIO

Lunes: Cerrado.
Martes a Domingo de 09:00 a 21:00 hrs
Cerrado en las festividades Hari Raya Aidilfitri y Aidiladha.

Es sumamente recomendable comprar las entradas por internet ya que los boletos que son puestos a la venta en taquilla se agotan antes de las 10:00 hrs, lo recomendable es comprarlos en el sitio oficial de 2 a 3 semanas antes de la visita.

RESTRICCIONES

Para poder subir hay que reunirse en la taquilla 15 minutos antes de la hora marcada en el ticket. La visita consta de 15 minutos para la visita al “Skybridge” y 15 minutos para el mirador de la torre norte haciendo un total de 30 minutos.

RECOMENDACIONES

Pasear por el KL City Centre Park es la mejor forma de apreciar desde varios ángulos la belleza de las Torres Petronas que son impresionantes de día pero son aún más hermosas al esconderse el sol. Además todas las noches hay un espectáculo llamado “Lake Symphony” donde las fuentes que se encuentran a los pies de la torres se iluminan creando una coreografía maravillosa.

TIP VIAJERO

Si quieres tomar la mejor foto de las Torres Petronas el lugar indicado es el “Sky Bar” ubicado en el piso 33 del “Traders Hotel KL” o si tu presupuesto lo permite, podrías quedarte a dormir en el hotel y tener una vista inolvidable.

Página web del hotel http://www.shangri-la.com/kualalumpur/traders/dining/bars-lounges/sky-bar/