HISTORIA

Teniendo como eje central una torre que representa el monte Meru de la cosmología hindú, el templo de Wat Arun se posa orgulloso de ser una de las imágenes más icónicas de la ciudad de Bangkok.

Este templo fue edificado en la época de esplendor del reino de Ayutthaya y mucho antes de que Bangkok fuera la capital de Tailandia. Fue en la ciudad cercana de Thonburi donde se encontraba el templo de Wat Makok, que se amplió a su diseño actual y se renombró como Wat Chaeng, nombre que se le asignó después de mirar el amanecer posarse detrás de este templo. Durante algún tiempo fue conocido como el templo real y albergó el famoso Buda esmeralda por poco tiempo antes de que el Rey Rama I, trasladara la capital al otro lado del río, donde hoy se encuentra el Gran Palacio.

Finalmente el Rey Rama II le asignó su nombre actual: Wat Arun Ratchawararam, en honor al dios hinduista Aruná que personifica el amanecer. Wat Arun es una de esas postales que uno aspira coleccionar en su mente algún día.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La mejor forma de llegar este lugar es cruzar en bote el río Chao Phraya desde el paradero Tha Tien que te costará 5 THB. Puedes aprovechar y hacerlo el mismo día que visites el Gran Palacio o Wat Pho.

ENTRADA

Niños y adultos: 50 THB* (1.60 USD)

*precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 08:00 a 18:00 hrs.

Este templo está decorado con miles de piezas de cerámica rota que se desechaba de los barcos provenientes de china.

RESTRICCIONES

Las restricciones de vestimenta para mujeres son: escotes, tirantes, shorts, minifaldas y ombligueras las cuales están prohibidas. Para los hombres sólo basta no llevar shorts o blusas de tirantes. Existe la renta de prendas en la entrada con un costo de 20 THB y un depósito de 100 THB.

RECOMENDACIONES

Irónicamente el templo del amanecer no está abierto al amanecer pero las puestas de sol desde el otro lado del río Chao Phraya son espectaculares.

TIP VIAJERO

Una de las postales más hermosas de este lugar es admirarlo por la noche con su color dorado. Varios bares y restaurantes que se encuentran al otro lado del río ofrecen vistas al templo, recomendamos: “The Deck” en el restaurante Arun Residence y el roof bar del hotel “Sala Rattanakosin”.

Tiempo necesario para la visita: 1 hora.