HISTORIA

Este templo se ha ganado el título de el templo más bonito de Bangkok gracias a su peculiar estilo europeo-tailandés. La historia cuenta que en 1899 el rey Rama V ordenó la construcción de este sitio a su hermanastro el príncipe Naris después de un viaje del rey a Europa de donde surgió la inspiración principal para el peculiar estilo de este templo. A él le encargó que el sitio estuviera totalmente cubierto de mármol, este fue traído desde la ciudad italiana de Carrara de ahí que también se le conozca como el “templo de mármol”.

Otra de las peticiones del Rey Rama V fue el recuperar estatuas de Buda que habían quedado en el olvido en los templos de las ciudades tailandesas conquistadas anteriormente, así formó una galería de 52 figuras que adornan el patio interior. Su última petición fue realizar una copia del Buda ubicado en la provincia de Phitsanulok para la sala principal; al morir el rey, sus cenizas fueron colocadas bajo esta figura.

Muchos consideran una extravagancia y capricho del Rey Rama V este templo, lo que es innegable es su exquisita belleza y peculiar estilo. Una visita obligada para cualquier visitante de la ciudad de Bangkok.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

En esta zona no hay mucho transporte público por lo que te recomendamos tomar un taxi ya que el lugar está un poco lejos del centro deBangkok. Si prefieres caminar te tomará cerca de 40 minutos desde la zona de khao san road.

También se pueden tomar los autobuses: 72 y 503.

ENTRADA

Niños y adultos: 20 THB* (0.63 USD) *precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 06:00 a 18:00 hrs.

Todo el mármol que cubre su exterior fue traído especialmente desde la ciudad de Carrara, Italia.

RESTRICCIONES

En este templo no hay restricciones de vestimenta pero para entrar a la sala principal se deben de retirar los zapatos.

RECOMENDACIONES

Al estar íntimamente asociado con el palacio Dusit, muchos turistas visitan ambos lugares en el mismo día.

TIP VIAJERO

Si cuando llegues el lugar está abarrotado por algún tour, ten paciencia, estos se van en pocos minutos y podrás tener el templo casi para ti solo.

Tiempo necesario para la visita: 1 hora.