HISTORIA

Si hay un lugar que ningún viajero se puede perder en la ciudad de Chiang Mai, ese es el templo Wat Chedi Luang.

Considerado como el templo más importante de la ciudad Wat Chedi Luang atrae a cientos de visitantes todos los días para contemplar sus múltiples templos y su gran chedi que es una mezcla del estilo Sukhothai con el birmano, curioso es que hayan sido los birmanos quienes destruyeron una parte de este chedi en sus múltiples ataques al reino de Lanna.

El templo principal o ubosot que se encuentra en el entrada fue construido en 1928, con un impresionante decorado donde cientos de aguinaldos cuelgan del techo e imágenes de Buda de todas sus facetas resguardan la fe de los visitantes. La imagen central de Buda, data de finales del siglo XIV cuando se fundó este templo y adquirió el su actual nombre.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Al estar prácticamente en medio de la ciudad amurallada, lo más recomendables es llegar caminando o si lo prefieres tomar un tuk tuk que te dejará en la puerta, pero recuerda antes acordar el precio.

ENTRADA

Niños (que midan menos de 1.35m) 20 THB*

Adultos: 40 THB* (1.27 USD)

 

*precio actualizado en marzo 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 06:00 a 18:00 hrs.

Los templos del interior cierra a las 18:00 hrs pero se puede pasear por el interior del complejo hasta las 22:00 hrs.

Inicialmente el chedi tenía una altura e 80 metros, hoy mide poco más de 40.

RESTRICCIONES

Para las mujeres está prohibida la entrada con: minifaldas, shorts, blusas sin mangas, y blusas de tirantes. En la entrada hay pareos que te pueden prestar y por la cual debes dejar un depósito de 100 THB. Los hombres sólo deben de cubrir sus hombros y no ir con shorts.

Antes de entrar a la sala principal, al museo y a las salas alrededor del chedi se deben de retirar zapatos, lentes oscuros, gorras y sombreros.

RECOMENDACIONES

En este templo existe un programa llamado “Monk Chat” en el cual los monjes platican con los turistas sobre diversos tópicos para practicar su inglés, este programa se realiza todos los días a un costado del ubosot. Sin duda una experiencia sumamente enriquecedora.

TIP VIAJERO

Si quieres tener una experiencia única regresa por la noche y tendrás el chedi iluminado y completamente solo. Tu boleto del mismo día es válido para poder reingresar por la noche.

Tiempo necesario para la visita: 1.5 horas.