HISTORIA

Tras la caída de Ayutthaya contra los birmanos el Rey Rama I mandó mover la capital de Siam a la ciudad de Bangkok, fue él quien también ordenó construir el Gran Palacio en su actual ubicación y que se remodelara el templo cercano de Wat Phodharam. Posteriormente Rama III, continuó con estos cambios plasmando sus ideas durante los 16 años que duro esta remodelación, pero fue Rama IV quien le asignó su nombre actual: Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm Rajwaramahaviharn aunque es conocido comúnmente como Wat Pho.

En este complejo además de su gran atractivo que es el Buda reclinado, también se encuentra la escuela de masaje tradicional thai que se convirtió en 1955 en la primera escuela oficial de este tipo y que continua en funcionamiento hasta hoy día.

Para más información puedes visitar la página oficial http://watpho.com/index.php?lang=en

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Al estar a espaldas del Gran Palacio es muy fácil de llegar caminando en cuestión de 10 minutos.

También se puede llegar en bote por el rio Chao Phraya y bajarse en la estación “Tha Tian” que es la misma que cruza al Wat Arun.

Desde el centro de Bangkok se pueden tomar los autobuses: 4, 21, 25, 40, 53 y 75.

ENTRADA

Niños y adultos: 100 THB* (3.18 USD)

El boleto incluye una botella de agua.

*precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 08:30 a 19:30 hrs.

Si te gusta la fotografía no dejes de visitar este complejo por la noche y tendrás espectaculares fotos que presumir con tus amigos.

RESTRICCIONES

Para las mujeres hay varias restricciones de vestimenta por lo que está prohibida la entrada con: minifaldas, shorts, blusas sin mangas, y blusas de tirantes. Los hombres sólo deben de cubrir sus hombros y no ir con shorts.

Antes de entrar a la sala del Buda reclinado todos deben de retirar zapatos y colocarlos en las bolsas que proporcionan en la entrada. Lentes oscuros, gorras y sombreros también deben ser retirados. Además para las mujeres hay batas para préstamo en la entrada de la sala.

También está prohibido comer, fumar, tocar al Buda y las muestras de afecto dentro de esta sala.

RECOMENDACIONES

Por su ubicación, mucha gente visita este lugar el mismo día que el Gran Palacio, es por eso que puedes llegar temprano y disfrutarlo sin que hayan llegado las multitudes o por la tarde que muchos tours ya están por terminar, además de que el calor es mucho menor.

TIP VIAJERO

Si quieres tener una experiencia única, regresa por la noche. Este es uno de los complejos a los que puedes acceder por la noche y tener una experiencia totalmente diferente casi en completa soledad aunque el templo del Buda reclinado y el Ubosot permanecen cerrados dede las 18:30 hrs.

Tiempo necesario para la visita: 2 horas.