HISTORIA

En la mitología hinduista, los “nagas” son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpientes y son ellos quienes dan la bienvenida a los visitantes de este recinto flanqueando las escaleras de 306 escalones que conducen al templo Wat Phra That Doi Suthep.

La historia de este templo es simplemente mágica:  el rey Nu Naone del reino de Lanna colocó en la espalda de un elefante blanco una reliquia de Buda, este animal fue puesto en libertad y subió al monte Doi Suthep, en lo más alto de éste, emitió tres trompadas antes de morir. Esto fue interpretado como una señal divina y el rey ordenó la construcción de un templo en el lugar.

Un chedi decorado con placas de oro grabado y 4 sombrillas ornamentales son los principales atractivos del atrio principal donde además, cientos de figuras y murales que cuentan la historia de Buda complementan la decoración que recibe a cientos de visitantes todos los días. Sin duda Wat Phra That Doi Suthep es uno de los templos imperdibles si visitas la ciudad de Chiang Mai.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Su ubicación en la cima de la montaña Doi Suthep lo hace de difícil acceso por lo cual tienes dos opciones: rentar una motocicleta y subir por cuenta propia o ir en transporte público; para ésto debes de tomar algún tuk tuk que te lleve hacia el “Chiang Mai Zoo” que esta ubicado en la salida noroeste de la muralla (no está nada cerca), ahí deberás abordar un “Songthaew” (vagoneta roja) que tienen ahí su base y te llevará al templo por 40 THB. Para bajar puedes hacerlo a la locación que más te convenga de las opciones disponibles y pagarás entre 40 y 80 THB. Estás vagonetas sólo salen cuando están llenas por lo que deberás esperar un poco a que esto suceda.

Ya en la base del templo, se puede tomar un funicular o bien subir los 306 escalones de la escalera que requieren cierta condición física.

ENTRADA

Niños y adultos: 30 THB* (0.96 USD)

Funicular (opcional): 20 THB* (0.64 USD)

*precio actualizado en marzo 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 06:00 a 18:00 hrs.

La taquilla cierra a las 18:00 hrs pero se puede pasear por el interior del complejo hasta las 21:00 hrs.

Debido a su importancia, este templo es uno de los de mayor peregrinaje del norte del país durante las festividades budistas.

RESTRICCIONES

Para las mujeres está prohibida la entrada con: minifaldas, shorts, blusas sin mangas, y blusas de tirantes. Los hombres sólo deben de cubrir sus hombros y no ir con shorts.

Antes de entrar al atrio principal se deben de retirar zapatos y para entrar a las salas de ordenación además se deberán retirar lentes oscuros, gorras y sombreros.

Está prohibido tocar las imágenes e Buda así como las muestras de cariño en público.

RECOMENDACIONES

Si decides ir en motocicleta deberás conducir con cuidado ya que la subida es muy pronunciada además de tener el cuidado obvio con los demás transportes. Si decides quedarte a ver el templo de noche deberás tener asegurado tu viaje de bajada ya que no hay ninguna opción para bajar y podrías esperar horas antes de que algún transporte pase.

TIP VIAJERO

Si quieres tener una experiencia única ve por la tarde, los monjes realizan una ceremonia a las 18:00 hrs, después de eso todos los turistas se van. Espera a que caiga la noche para que veas el chedi iluminado con su increíble color dorado. Con suerte también podrás ver desde el mirador la ciudad de Chiang Mai iluminada.

Tiempo necesario para la visita: 2.5 horas con todo y viaje.