HISTORIA

Fue el rey Rama III quien encargó en 1846 la construcción de este templo. Wat Ratchanatdaram es un complejo de varios edificios donde el principal atractivo (además del ubosot principal) es la construcción “Loha Prasat”. Esta edificación se distingue por su peculiar estilo, el cual comparte con 2 templo de la antigüedad  también llamados Loha Prasat: uno de Sri Lanka y otro de India, ambos se encuentran en ruinas por lo que este templo de Bangkok puede considerarse hoy en día como único en el mundo.

Coronado por 37 agujas que representan de las 37 virtudes que conducen a la iluminación según el budismo, este templo resguarda en su interior cientos de esculturas de buda y en el “Nirvana” (parte superior del templo) atesora unas reliquias de Buda que atraen a miles de fieles todos los años.

Sin duda en templo de Wat Ratchanatdaram es uno de los tesoros mejor guardados de Bangkok. Se le puede visitar en conjunto con el Wat Saket que está a pocos kilómetros de distancia.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Si estás alojado en la zona de khao san road, llegar a este lugar es muy fácil caminando por la avenida “Ratchadamnoen klang” (donde está el monumento a la democracia) y en cuestión de 10-15 minutos estarás ahí.

ENTRADA

Adultos: donación de 20 THB* (0.63 USD)

Gratis para menores de 15 años.

*precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs. El acceso a los niveles superiores se cierra a las 16:50 hrs.

Sus características 37 agujas de color dorado lo han hecho acreedor al título de “El castillo de metal”.

RESTRICCIONES

En este complejo no hay restricciones de vestimenta pero para entrar al Loha Prasat y al Ubosot se deben de retirar los zapatos.

RECOMENDACIONES

Este lugar no es muy visitado por lo que podrás recorrerlo tranquilamente. Date un tiempo para explorarlo y de paso descansar un poco del calor y de las multitudes de otras atracciones.

TIP VIAJERO

Si puedes regresar en la noche tendrás unas fotos espectaculares de este lugar que con su color dorado engalana el cielo de Bangkok. A esta hora puedes entrar al complejo y con suerte podrás ser testigo de la ceremonia de cantos que los monjes realizan todas las noches.

Tiempo necesario para la visita: 1 hora.