HISTORIA

También conocido como el “Templo Blanco”, Wat Rong Khun es un templo budista localizado en el norte de Tailandia el cual fue creado y es propiedad del artista Chalermchai Kositpipat, quien con su propio dinero ha financiado el proyecto desde sus inicios en 1997 y el cual se estima esté completamente terminado para el 2070. 

Wat Rong Khun es quizá uno de los templos budistas más extraños del mundo ya que está lleno de simbolismos en cada una de sus partes como: “El puente del ciclo del renacimiento”, “La puerta al cielo”, “El puente dorado” o “El Ubosot”, este último está decorado con íconos de la cultura pop americana. Según palabras del artista le gustaría crear un paraíso en el que el ser humano pueda experimentar otro nivel de conciencia. 

Este templo es sin duda una parada obligada para cualquier visitante del norte de Tailandia. 

Para más información puedes visitar el sitio oficial http://www.watrongkhun.org (verlo a través del traductor de páginas)

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

El templo está localizado a 13 kilómetros al sur de Chiang Rai, para ir desde el centro de la ciudad, habrá que ir a la estación de autobuses y tomar un colectivo de color azul que por 20 THB te dejará sobre la avenida cercana al templo. Para regresar a la ciudad hay que tomar el mismo colectivo sobre la avenida, este puede tardar tiempo considerable en pasar.

Visitar el templo en un tour de un día desde Chiang Mai también es algo muy común, para esto se debe tomar un camión de la línea “Green Bus” que hace cerca de tres horas y que pasa exactamente afuera del templo por lo que se puede pedir al chofer bajar ahí mismo y ahorrarse el viaje hasta el centro de Chiang Rai, de cualquier forma habrá que ir para poder regresar a Chiang Mai.

ENTRADA

Niños y adultos que midan más de 120cm: 50 THB* (1.60 USD)

*precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Templo y Museo:
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Sábado y Domingo de 08:00 a 17:30 hrs.

El templo sufrió daños considerables durante el temblor de mayo del 2014 en el cual gran parte de los frescos al interior de la sala principal se desprendieron de las paredes y la punta de una de las torres se dobló, la restauración ya fue terminada en 2017.

RESTRICCIONES

Está prohibido tomar fotos o video dentro de la sala principal, aunque algunas tomas se pueden hacer desde las ventanas sin problema. También está prohibido entrar a esta misma sala con zapatos y calcetines.

RECOMENDACIONES

Visitar el templo por la mañana es la mejor opción antes de que el calor sea excesivo y las hordas de turistas lleguen al complejo de las 10:00 a las 14:00 hrs. Recomendamos recorrer el templo desde varios ángulos para admirar los pequeños detalles en su decoración, incluso el baño es una obra de arte en el mismo estilo. Wat Rong Khun también ha sido llamado “La Sagrada Familia de Tailandia” ya que su construcción total comprende un plan de 73 años.

TIP VIAJERO

Del lado izquierdo del templo está una pequeña tienda de souvenirs pero donde acaban los locales comerciales que están de frente al templo está el museo que pasa desapercibido por la mayoría pero que vale muchísimo la pena ya que muestra otras facetas como artista de Chalermchai Kositpipat.

Tiempo necesario para la visita: 1:30-2 horas.