HISTORIA

Wat Sri Suphan es un templo que en los últimos años ha tomado una gran importancia para locales y visitantes de la ciudad de Chiang Mai. Construido sobre la base de un antiguo templo y teniendo como imagen central al Buda Phra Jao Jed True, Wat Srisuphan Aram fue fundado en 1501 bajo las órdenes del rey Mengrai.

Desde su construcción original el templo ha sido renovado y rediseñado en varias ocasiones. La más reciente comenzó en 2004 bajo la dirección del abad, Phra Kru Phithatsuthikhun quien en tributo a las tradiciones artesanales locales decidió edificar con plata los puntos de seguridad más cruciales y cubrir el exterior con relieves hechos en aluminio por artesanos locales que descienden de una comunidad muy antigua del reino de Lanna.

En el interior se pueden encontrar relieves con historias de Buda y los principios del budismo y en el exterior están representados símbolos nacionales, de la familia real, los signos del zodiaco así como representaciones de varios países.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

Ya que el transporte público de Chiang Mai es un poco complicado y la ciudad es pequeña, lo más práctico es llegar caminando o si lo prefieres tomar un tuk tuk que te dejará en la puerta, pero recuerda antes acordar el precio.

ENTRADA

Niños y adultos: gratis.

Para poder entrar hay que pasar a la oficina del lugar para registrarse en una computadora.

 

*las donaciones son muy apreciadas y utilizadas para el mantenimiento de los monjes.

HORARIO

Domingo a viernes de 09:00 a 21:00 hrs.

Sábado: de 09:00 a 22:00 hrs.

Todos los relieves son realizados en aluminio y son hechos por monjes que habitan el templo y algunas de sus obras están a la venta.

RESTRICCIONES

Para las mujeres está prohibida la entrada con: minifaldas, shorts, blusas sin mangas, y blusas de tirantes. Los hombres sólo deben de cubrir sus hombros y no ir con shorts.

En este templo las mujeres tienen prohibida la entrada a la sala de ordenación, los hombres deben retirar sus zapatos al entrar en ella.

RECOMENDACIONES

En este templo existe un programa llamado “Monk Chat” y otro de meditación, ambos tienen un costo de 200 THB y se realizan todos los días a las 17:30 y 21:00 hrs. También existe un retiro de meditación de 2 días con un costo de 3500 THB. Otro curso que se  da en este templo es el del repujado en plata con un costo de 200 THB.

TIP VIAJERO

Un espectáculo sin igual tiene lugar los sábados por la noche, ya que a partir de las 19:00 hrs luces multicolores iluminan el templo creando una atmósfera única y en punto de las 20:00 hrs se realiza una ceremonia budista en la cual pueden participar los turistas.

Tiempo necesario para la visita: 1 hora.