HISTORIA

La historia de este templo no sería de mayor relevancia si no fuera por el gran Buda de oro que alberga y es que esta imagen de Buda ha hecho de este lugar una parada turística de gran importancia

Construido hace más de 700 años y proveniente de las ruinas de Sukhothai después de haber caído ante el imperio de Ayutthaya, este Buda permaneció a la intemperie y sin descubrir bajo una gruesa capa de yeso por muchos años, durante todo este tiempo fue parte de varios templos antes de tener en Wat Traimit su hogar definitivo en 1931. Fue hasta 1955 que gracias a un accidente al intentar moverlo de lugar, se descubrió el gran tesoro que guardaba en su interior: una figura de Buda de 5.5 toneladas de oro macizo, por lo que gracias a él se construyó entre 2008 y 2010 el edificio donde hoy es albergado y que ha logrado poner a este pequeño templo en el mapa de Bangkok.

UBICACIÓN

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar es yendo a la estación de metro “Hua Lamphong” y de ahí caminar hacia el barrio chino y en cerca de 10 minutos estarás ahí. Puedes ubicarlo fácilmente al buscar la “Royal Jubilee Gate” entrada característica al Chinatown ya que desde ahí se puede ver Wat Traimit.

Desde el centro de Bangkok se pueden tomar los autobuses: 4, 21, 25, 40, 53 y 75.

ENTRADA

Niños y adultos: 40 THB* para la sala donde se encuentra el Buda de oro y 100 THB para las exhibiciones del segundo y tercer piso (1.27 USD)

*precio actualizado en febrero 2018

HORARIO

Buda de oro: lunes a domingo de 08:00 a 17:00 hrs.

Exhibiciones: martes a domingo de 08:00 a 16:30 hrs.

El valor de esta imagen se calcula en más de 200 millones de dólares.

RESTRICCIONES

Para las mujeres hay varias restricciones de vestimenta por lo que está prohibida la entrada con: minifaldas, shorts, blusas sin mangas, y blusas de tirantes. Por 20 THB puedes rentar un pareo que debes devolver al salir y por el cual debes dejar un depósito de 100 THB. Los hombres sólo deben de cubrir sus hombros y no ir con shorts.

Antes de entrar a la sala del Buda se deben de retirar zapatos, lentes oscuros, gorras y sombreros. También está prohibido comer, fumar y el uso de selfie sticks dentro de esta sala.

RECOMENDACIONES

El templo de Wat Traimit es una de las primeras paradas de los tours que recorren la ciudad, por lo que es mejor visitarlo después de el medio día cuando estas multitudes ya están en otros puntos turísticos. Después de la visita puedes aprovechar y recorrer un poco del barrio chino y disfrutar de su comida callejera.

TIP VIAJERO

Debido a su ubicación y material con la que está hecha, la sala donde se encuentra el Buda es sumamente calurosa por lo que en las mañanas, con la cantidad de gente que la visita, parece algo parecido a un sauna.

Tiempo necesario para la visita: 1 hora.